Estudio del Acoso Escolar en Implantados Cocleares

Escrito por Federación AICE el .

Estudio Acoso Escolar Implantados cocleares

Portada Estudio Acoso Escolar en Implantados CoclearesDurante el año 2018, la Federación AICE, junto a la Asociación No al acoso escolar NACE y la Universidad de Santiago de Compostela, trabajamos para estudiar la realidad respecto al acoso escolar en las personas menores usuarias de Implante Coclear. Algunos de los resultados que destacamos son los siguientes:

1º La tasa de acoso entre jóvenes es de 23,5% (27.6% solo menores de edad) lo que supone entre doblar y triplicar las posibilidades de sufrir odio y violencia

2º Para el/la usuario/a del Implante Coclear supone muchas consecuencias como el empeoramiento del estado de ánimo, baja autoestima, bajada del rendimiento educativo e interferencias en el sueño y el apetito.

3º El 40% de los/as menores que sufren acoso escolar no lo cuentan nunca o tardan meses en hacerlo.

4º Tan solo el 5,5% de los progenitores consultados consideran que su hijo/a con IC sufre acoso frente al 23,5% real.

Sigue "Continuar leyendo" y acceder al enlace para poder visualizar el estudio completo y leerlo por pantalla:

En este link podrás visualizar el estudio completo para leerlo por pantalla:

Si estás interesado en el estudio o quieres más información, ponte en contacto con tus datos al email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Federación AICE
C/ Fernández Duró 24 - Local
Telf. / Fax / Contestador:
+34 93.331.74.75

Federación AICE: aice@implantecoclear.org
Página Web: webmaster@implantecoclear.org

Declarada de Utilidad Pública.
B.O.E. núm. 54 de 4 de marzo de 2015
Sec. III, pág. 20211