Imprimir

Cuarenta años de soledad. Integración núm 71. Julio 2014

Escrito por Silvia Barceló el .

Blog de Sibila de PizánSilvia, socia 3572, tiene 40 años y es de Zaragoza. Desde hace dos años es usuaria de implante coclear. Pero en su vida no sólo se ha tenido que enfrentar a una sordera que los audífonos nunca supieron paliar, sino también a unos problemas de visión que hasta su primera juventud no le diagnosticaron. A continuación nos relata ella misma esa lucha en un mundo al que se ha enfrentado constantemente.

Visto y Oído (pero poco). Sibila de Pizán

Imprimir

Todo en la vida hay que lucharlo. Integración núm 70. Abril 2014

Escrito por Santiago el .

R70 vpre 15Santiago, nuestro socio implantado 1730, tiene una pasión en la vida: el tenis. Con 13 años es uno de los mejores en su categoría y para seguir luchando por su sueño este curso ha empezado en un colegio bilingüe en inglés y castellano, añadiendo el aprendizaje del alemán, con programa especial para deporte de competición. Santiago, demostrando una gran madurez, nos cuenta con mucha frescura su historia y su día a día.

Hola, me llamo Santiago y el pasado mes de marzo cumplí 13 años. Soy sordo profundo de nacimiento y a los dos años me pusieron mi primer implante, que para mí es el preferido, aunque todo el mundo me dice que soy un maniático porque según las audiometrías oigo igual con los dos, y hasta me dicen que algo mejor con el segundo. ¡Increíble!

Imprimir

Hoy comparto el gozo, el optimismo y la euforia de muchos implantados. Revista Integración núm 70. Abril 2014

Escrito por Macario Aparicio el .

Macario AparicioMacario Aparicio, de 71 años y socio 3316, tuvo una pérdida progresiva de la audición y está afectado además del Síndrome de Menière. Fue implantado en abril de 2010, y al poco la parte interna de su implante coclear falló, teniendo que ser reimplantado en diciembre de ese año. Y aún así, no pierde el optimismo y las ganas de mejorar su vida. Hoy comparte su historia, que tiene un claro mensaje: no rendirse.

“Pasado mañana, 6 de abril de 2010, ingresaré en La Paz para que me hagan un implante coclear en el oído derecho”, ese era mi pensamiento horas antes de comenzar esta historia. Hay enfermedades que dejan poca huella o ninguna en la memoria y en la vida. Aparecen, se tratan con medicamentos o con cirugía y desaparecen sin secuelas físicas ni psíquicas. Apenas son un recuerdo, o quizá ni eso. Hay otras que aparecen y marcan la vida desde ese momento ya para siempre. Y una de ellas es la sordera, una enfermedad bastante invasora y socialmente llamativa, por decirlo suavemente.

Federación AICE
C/ Fernández Duró 24 - Local
08014 Barcelona
Telf. / Fax / Contestador:
+34 93.331.74.75

Contacto
Federación AICE: aice@implantecoclear.org
Página Web: webmaster@implantecoclear.org

Declarada de Utilidad Pública.
B.O.E. núm. 54 de 4 de marzo de 2015
Sec. III, pág. 20211